Un pedacito de Donostia en mi cuaderno

10 de mayo de 2017

decorar-cuaderno


Hola prexiox@s!!!

Un miércoles más y un nuevo Reto Mensual de Bloguer@s. Los ganadores del mes pasado han propuesto este tema: El mar.

Me complico muchas veces a la hora de adaptarme a un tema concreto, sobre todo porque me gusta hacer cosas que pueda utilizar. Así que después de dar mil y una vueltas a mi loca cabecita, he pensado en decorar un cuaderno. Es de propaganda de una marca de camiones y, francamente, es muy feo. Así que, lo voy a decorar teniendo en cuenta el tema del reto.

Como buena guiputxi, no hay ciudad que más me guste que Donostia, así que su preciosa bahía debía aparecer en el cuaderno, pero mi idea era verla como si yo me encontrara en el interior de un barco...mirándola desde una ventana "ojo de buey", y complicado encontrar una foto idónea... hasta que me acordé de las Sisters, unas blogueras de Donostia que hacen unas fotos preciosas y seguro tendrían alguna en sus redes sociales... Y he encontrado. La foto perfecta 

Bahía de La Concha, las isla Santa Clara, al fondo el monte Igueldo.
Y ahora os explico con fotos el paso a paso:

decorar-cuaderno
  • Abrir un poco las anillas del cuaderno para sacar la portada.
  • Con cola blanca he pegado un papel decorado como madera a la portada vieja.
decorar-cuaderno

  • Con un sacabocados he perforado los agujeros y con un troquel he redondeado las equinas de la portada.
  • Con dos troqueles circulares he cortado la fotografía y el ojo de buey. 
  • Le he pegado unas perlitas que harán de clavos o remaches.
  • He pintado el ojo de buey de marrón y dorado.
  • He pegado todo sobre la portada del cuaderno.

decorar-cuaderno

  • Con unos moldes de papel de cupcakes pequeños he preparado unas conchas (o eso he intentado). Éstas las he pegado con silicona para no perder el volumen.
  • Un par de estrellas de mar, flores con motivos marineros y un trozo de tela de arpillera conforman el conjunto.
  • Y para terminar una cuerda y un ancla de adorno.

decorar-cuaderno


decorar-cuaderno

decorar-cuaderno

¿Parece o no que esté mirando desde el interior de un barco?  

decorar-cuaderno

Os vuelvo a recordar que con este post participo en el reto mensual bloguer@s que organizan Sandry Creaciones y podéis ver todas las propuesta clicando AQUÍ. Espero que os gusten todos los trabajos que se presentan. Musutxus!!!

1000-manualidades-faciles

44 comentarios :

  1. Madre mía! Estupendo, me quedo con la boca abierta. Ha quedado magnífica la libreta y que original como has hecho las conchas. Me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Un trabajo impecable, Elisabeth!
    Con tu creatividad y talento has convertido un simple cuaderno en una obra de arte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, gracias por tu comentario, pero no lo veo yo para tanto. Besos!!

      Eliminar
  3. Un trabajo como siempre impecable, muy original. Te quedo chulisimo como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, de verdad. Tus palabras me dan muchos ánimos. Besos guapa!

      Eliminar
  4. Por favor, cuantas geniales ideas has presentado en algo tan sencillo de hacer... me encantó el cuaderno... ya quiero hacerme uno!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella. Siempre procuro hacer cosas fáciles y sencillas. Es la máxima prioridad del blog. Un beso!

      Eliminar
  5. Oh Elisabet! Que bonita libreta te ha quedado, la foto desde luego es de lujo, y la idea de ponerla desde la perspectiva interior de un barco es genial.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambio que ha dado la libreta, te ha quedado preciosa, realmente parece que estas dentro del barco, es una chulada!
    Felicidades amiga!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Francisca. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Genial, me ha encantado. Precioso el papel que has utilizado y el ojo de buey con el detalle de las perlitas pintadas imitando los tonillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que lo de buscar papeles lo aprendí de ti, Lirtea, con uno de tus tutoriales (Ahora no recuerdo cual). Sirve de mucho estos retos para aprender siempre cosas nuevas. Me alegro muchísimo de que te guste. Besos guapa!!

      Eliminar
  8. Que libreta más bonita has hecho Elisabeth, desde luego es todo un derroche de creatividad e ingenio, nunca se me hubiese ocurrido hacer las conchas con los moldes de las magdalenas y ese ojo de buey está genial, en fin , que el conjunto entero me encanta. Enhorabuena por este trabajo!!
    Besazos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ni cómo se me ocurrió, pensaba hacer las conchas dibujándolas y ya está y de repente vi los moldes y "idea!!", jeje. Y al poner la silicona debajo no pierden la forma ni al cerrar el cuaderno.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Elisabet!

    Nueva por aquí, llego desde el blog de Sandry Creaciones. Me encanta el trabajo que has realizado con el cuaderno. Has juntado dos de las cosas que más me gustan, el material de papelería y el mar. Estupendo trabajo.

    Con tu permiso, me quedo por aqui de seguidora.

    ¡Suerte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi deseo cuando os quedáis por aquí es no defraudaros. Hago trabajos muy diferentes y es complicado que le gusten a todo el mundo. Espero que, por lo menos, alguno te guste. Bienvenida Ana y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Elisabet, te ha quedado un cuaderno monísimo, muy alegre para un diario de abordo.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fantastico que libreta mas bonita y original te ha quedado.Imaginacion al poder.Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Kaixo Elisabet, he pasado por tu blog y me ha gustado mucho el tuneo de la libreta, he estado curioseando y me he decidido quedarme para no perderme nada. Soy Maite de lascositasdemailur.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Como he comentado más arriba, espero que te gusten algunos de mis trabajos y no defraudarte. Bienvenida al blog.

      Eliminar
  13. Super bonita la libreta que has tuneado. Me gusta mucho la combinación y el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elisabet!

    Me encanta ese ojo de Buey en la libreta, te lo has currado de lo lindo y además con muchísimos detalles marineros, lo mejor es que reutilizas una libreta y le das nueva vida.

    Un beso compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí no se tira nada, jeje. Otro beso para ti!

      Eliminar
  15. Propuesta conseguidísima,Elisabet. Has hecho una libreta única! el ojo de buey está muy logrado con esas perlitas,bravo por tus musas que lo han dado todo ;) jajaja
    Me ha gustado mucho,cómo inspira el mar,verdad.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. No pensaba yo que iba a dar para tanto el tema marinero, aunque he echado en falta algún menú. A ver si se animan los compis de cocina algún día. Besos Yoli!

      Eliminar
  16. Que bien, muy hermosa tu decoración marina para tu cuaderno, te ha quedado estupendo. Felicitaciones.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. De giputxi a giputxi....Ze politta!!!!!. Y como Donostiarra....Ze Txulada!!.
    Me encanta, realmente has conseguido el efecto de ver nuestra querida Donostia desde el interior de un barco como si estuviera atracado en la bahia.
    Oso lan ederra, Elisabeth!!
    Muxu pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Miren!! Meritoa Sister and the city-aren argazkiko dela, uste dut :-D baina eskertzen dut zure hitz politak. Muxu pottolo!!
      (Creo que el merito es de la foto de Sister and the city. Pero agradezco tus bellas palabras)

      Eliminar
  18. Te ha quedado un cuaderno precioso. Realmente parece que estás dentro del barco mirando esa preciosa bahía que tenéis en el norte. Qué imaginación. Me encanta. Además con todo detalle. Y con la de cuadernos que tengo yo, me encantaría tener uno así. Enhorabuena. Y he aprendido una palabra nueva "guiputxi", es que soy de Madrid y no la conocía, jeje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!
      El término giputxi (guipuchi) es coloquial, una forma de decir guipuzcoano, pero los bilbaínos lo utilizan de forma despectiva, por ciertas rivalidades, jeje ;-)

      Eliminar
  19. Tú y ¡todos nosotros! estamos dentro del barco!! waoo, qué preciosidad de tuneo, si es que nos has transportado literalmente al mar con tus fantásticas ideas. La foto es ideal, el ojo de buey con sus "remaches", el papel del fondo, las "conchas" que te pienso copiar, jaja ¡TODO me gusta!
    Besos, capitana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto. Gracias Esther!!

      Eliminar
  20. Te ha quedado un cuaderno super bonito!! La verdad es que de uno más bien feote has pasado a uno estupendísimo!! me encanta cómo lo has hecho! Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, feote de verdad. Como se suele decir, a caballo regalado...pero siempre se puede customizar a mejor. Me alegro que te encante. Un besote!

      Eliminar
  21. Espectacular como has decorado este cuaderno Elisabeth! has tenido una idea muy original y la has llevado a cabo de manera perfecta dejando un cuaderno hermoso y totalmente renovado, nos encanta! :D has conseguido lo que buscabas y parece que estas mirando a través del ojo de buey de un barco por donde puedes ver ese paisaje precioso, gran trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades, Elísabet la verdad es que tu libreta quedó muy bonita!!!
    Un beso guapa!
    Voy a ver donde has publicado el siguiente Reto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que te haya gustado. El siguiente reto está publicado en la página de Google+, aunque todavía no he creado la entrada, pero ya podéis ir pensando en qué trabajo hacer. Besos y gracias!!

      Eliminar