Cómo hacer cojines sobre y pintarlos a tu estilo

1 de junio de 2016

como-hacer-cojines


Buenísimos miércoles!!!
¿Me echabais de menos? El miércoles pasado no pude publicar nada por problemas técnicos, así que hoy retomo la actividad del blog.
Las que me seguís habitualmente ya sabéis que estoy customizando un dormitorio juvenil. Le estoy dando mi toque personal. Compré las pinturas chalk paint que os comenté en este post y como me ha sobrado algo estoy customizando otros objetos del dormitorio (la papelera, algún marco de fotos, botes, cajas de madera...) 
Se me ha ocurrido hacer unos cojines sobre y pintarlos con esas mismas pinturas. A ver, no es aconsejable para tela porque al lavar se puede ir, pero los cojines no se lavan tantas veces como una camiseta, por ejemplo. Así que, como tengo muchas fundas de almohada que no utilizo porque no tengo camas de esa medida, he aprovechado una y me he hecho unos cojines.
Aparte de la pintura y las fundas he necesitado los rellenos, hilo, tijeras, centímetro, cartón del mismo tamaño que el cojín (aprox.), plantilla con el dibujo que queramos pintar... maquina de coser.

como-hacer-cojines

Este sería el esquema de mi funda de almohada y como quedaría una vez cortada en dos. Mis cojines son de 40x40 cm. y aunque a mí me sobraban 15 cm. en cada lado que no he cortado, con que monte a partir de 8 cm. sería suficiente. Yo, por no estar cortando y cosiendo lo he dejado así.
Una vez doblado como indico en el esquema, pasamos a coser los laterales. Coserlo siempre en el sentido de la parte que está superpuesta para no tener problemas con el doblez. 

como-hacer-cojines
Introducís dentro del cojín la cartulina o el cartón grande. Hacéis la plantilla con vuestro dibujo, en este caso una estrella. Dibujáis la estrella, con lápiz, tiza o rotulador sobre la tela (yo lo hice con rotulador para que saliera en las fotos) y empezáis a aplicar la pintura teniendo cuidado de las orillas. Para éstas, utilizar un pincel fino y así vais cubriendo el dibujo. Cuando este hecho dejáis secar, retiráis el cartón y plancháis el cojín. Le colocáis el relleno y ya lo tenéis!!! Fácil ¿no?

como-hacer-cojines
como-hacer-cojines

como-hacer-cojines

como-hacer-cojines

Podéis realizar muchísimos diseños. También podéis utilizar pinturas textiles o rotuladores textiles (yo los he utilizado para hacer el del estampado chevron) y os quedarán tan bonitos como éstos. ¿Qué os parece esta forma de hacer cojines?

9 comentarios :

  1. Wowwww preciosos esos cojines!!!! Me encantan, sería una pena que se estropeasen al lavar, jeje, pero yo pensaba que con el golpe de plancha la pintura se fijaba y se podía lavar :OO
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, si usas pintura textil si, no hay problema. Pero yo he utilizado la pintura chalk paint que me ha sobrado de pintar los muebles. Así que no te preocupes. Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Me encanta han quedado preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan que preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan que preciosidad, besos

    ResponderEliminar