¿Están invitados los niños?

19 de abril de 2015

Ideas fiesta infantil

Ahora que estamos en época de comuniones y bodas y sé que a muchos se os plantea la duda ¿se aburrirán? ¿Y si hace mal tiempo y no pueden salir al parque de juegos? ... No os preocupéis, os voy a dar unas sencillas ideas que podéis poner en práctica en vuestras celebraciones, pero también os pueden servir para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, etc.

Lo primero que hay que hacer es solicitar al restaurante que os ponga una mesa aparte para las actividades de los más pequeños y decorarla para ellos.

Ideas fiesta infantil
wedding favors
En esta mesa han colocado pinturas de cera, hojas de colores y unos botes con washi-tapes y caramelos. Otra opción es ponerles una plantilla para que ellos la coloreen a su gusto. Los dibujos pueden ir en concordancia con el tema de la celebración o podéis cambiarlos por pasatiempos. En la web Lovely indeed han creado un completo cuadernillo con actividades de diferente tipo.
Lovely indeed
Ideas fiesta infantil
Sonthing tourquoise
Si queremos que ellos mismos creen y den rienda suelta a su imaginación, podemos ponerles acuarelas, figuras de escayola blancas para que las pinten, hojas blancas, caballetes, bastidores en blanco... quién sabe, a lo mejor hay algún artista en la casa. Eso sí, no vendría mal que les pusierais unas batitas o delantales como en la imagen de Hostess in the mostess ;-)

Ideas fiesta infantil
From house to home
Ideas fiesta infantil
Hostess with the mostess
Si los niños son muy pequeños hay algo que les gusta mucho, es limpio y barato: Las pegatinas (stickers o gomets). En cualquier bazar podéis encontrar de diferentes tamaños colores y diseños. Sólo tenéis que sacar alguna plantilla con dibujos para este fin, de internet y colocársela en la mesa. Estarán un buen rato entretenidos.
Ideas fiesta infantil
Pinterest
Y otra opción es realizar los juegos de siempre, tanto dentro como fuera del restaurante o contratar algún tipo de animación: Payasos, magos, realizador de figuras con globos... todo depende del presupuesto.
Ideas fiesta infantil
Pinterest
Espero haberos dado alguna idea para vuestra celebración,  que a lo mejor a vosotros no se os hubiera ocurrido. Ya me contaréis si os sirve alguna o no, y los pros y contras, que seguro que los hay. 
Espero que disfrutéis de vuestras fiestas. Besos!!!