Especial Pascua

1 de abril de 2015

Guirnalda Pascua

Esta es una manualidad fácil para que la realicen los más pequeños de casa. Seguro que estos días que están de vacaciones tienen un ratito para hacerla, y además es muy barata, ya que el material principal son los rollos de papel higiénico que todos tenemos en casa. Así que manos a la obra, ¿Qué vamos a necesitar para hacer esta guirnalda para Pascua?


Guirnalda Pascua

Lo primero que vamos a hacer es imprimir o dibujar la silueta de un conejo, yo he elegido esta:
Guirnalda Pascua
Guirnalda Pascua
1.- Cortamos el rollo del papel higiénico y dibujamos el conejo con ayuda de la plantilla.  Lo recortamos.
2.- Colocamos en su cuello un pequeño lazo.
3.- En la zona de la cola pegamos un pequeño pompón (Yo he utilizado cola blanca)
4.- Pegamos los conejos al cordel (Yo he utilizado mi pistola de silicona pero sirve cualquier otro pegamento).  Intentar que queden más o menos a la misma distancia.
Yo no les he dibujado ni ojos ni bigotes, porque se supone que son siluetas, pero los más pequeños los pueden pintar o decorar como ellos quieran. Que den rienda suelta a su imaginación.

Guirnalda Pascua

He estado buscando en internet algo sobre esta tradición de los huevos y los conejos de Pascua, pero no he llegado a nada claro. Os dejo este enlace por si queréis saber una de las muchas versiones que hay.  También os pongo un enlace de una entrada que hice hace dos años para hacer huevos de papel. Espero que os gusten y que realicéis muchas guirnaldas como ésta. Besitos!!!

4 comentarios :

  1. Te ha quedado hermosa esta guirnalda! Me encanta Elisabeth. Felicidades :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, que pena que aqui no haya tradición de decorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, es cuestión de ponerse a ello. Las tiendas y en especial las pastelerías están todas decoradas, por lo menos aquí. Y además es una buena actividad para los pequeños que pueden diseñar la guirnalda como ellos quieran. Besos!

      Eliminar