Dibujar hojas... sin pinturas

8 de octubre de 2014

dibujar hojas sin tinta

Hola!!!
Con esta entrada voy a participar por primera vez en el Reto Facilísimo. Espero que os guste. Yo creo que es muy original.
El reto consiste en realizar una manualidad del color de nuestros ojos. Este mes el blog anfitrión es el de Olga de  Ideando art. Si clicáis sobre el nombre veréis todos los trabajos de los demás participantes.

Os voy a enseñar como podéis dibujar hojas en papel sin utilizar pintura. Si, habéis leído bien, sin pintura. Es muy fácil y lo podéis usar, por ejemplo, para vuestras tarjetas de felicitación en las próximas navidades, para cartas de ánimo o felicitación... Con tanto móvil, la escritura de cartas personales se está perdiendo. Una pena.

dibujar hojas sin tinta

Necesitamos  hojas verdes de plantas, de árboles, ... valen casi todas, pero que no estén secas. Yo he elegido el perejil, que tengo mucho en mi huerta.
dibujar hojas sin tinta
Colocáis la hoja sobre el papel, ponéis sobre ésta el papel de cocina y sobre la zona de la hoja, dais golpecitos con el mazo, sobre todo por el contorno. Es muy fácil y no hace falta golpear fuerte. Retiráis el papel de cocina, quitáis la hoja que estará aplastadita y os queda el dibujo de la hoja dibujado en el papel. Esperar a que se seque.
dibujar hojas sin tinta
Como he comentado, valen casi todas las hojas que tengan color, así que aprovechar ahora que se están cayendo de los árboles y realizar esta fácil manualidad.

¿Qué uso le daríais vosotros?