Fresas de cartulina

19 de abril de 2013

fresas de papel

 estas fresas de cartulina son muy decorativas para una mesa de un cumpleaños, una merienda entre amigas, e incluso, si te casas en primavera, se pueden utilizar para agradecer la compañía de los invitados a tu boda. También puede servir como packaging de algún pequeño regalo.

Para realizar estas fresas de cartulina necesitaremos los siguientes materiales:


Fresas de papel

Además necesitaréis lápiz o bolígrafo y pegamento en barra.
Vamos con el paso a paso:
Fresas de papel

Fresas de papel
Fuente: Solountip Manualidades
He imprimido la plantilla que tenéis a continuación, la he recortado y dibujado sobre la cartulina. Después la he recortado con cuidado (paso 1 y 2).
He doblado la fresa siguiendo la línea de puntos de la plantilla. He aplicado pegamento sobre la pequeña lengüeta y pegado los dos extremos (pasos 3 y 4). Con una aguja gruesa y el cordel he ido realizando los agujeros donde están marcados los puntos y he ido cerrando poco a poco "la fresa" (Pasos 5 y 6) . He cogido la cartulina recortada con forma de hojas y he pasado la aguja con el cordel por el agujero central. Con el otro extremo del cordel he hecho lo mismo y después los he juntado atándolos con forma de lazo. He dibujado unos puntitos blancos  a la fresa para darle más apariencia real (Pasos 7 y8). Y ya está hecha la FRESITA DE CARTULINA.
Aquí tenéis la plantilla:
Fresas de papel

Espero que os guste.